Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taiana y Letcher contra los tarifazos

(19/05/18 - San Martín)-.Jorge Taiana visitó el municipio de San Martín en el marco de la campaña que está llevando adelante Unidad Ciudadana en contra de los tarifazos y en defensa de la industria nacional, la producción y el trabajo.

Junto al concejal Hernán Letcher, recorrieron las instalaciones de AquaSport, una pyme local que fabrica kayaks e insumos de pesca y primeros auxilios, que actualmente se encuentra en riesgo de cierre. El dueño afirmó que la apertura indiscriminada de importaciones que sostiene el gobierno, sumado a los tarifazos en los servicios y la caída del mercado interno, pone en jaque la producción.

Taiana destacó: "Estuvimos en San Martín y visitamos la empresa AquaSport que, como muchas pymes, están atravesando una situación muy crítica debido a los tarifazos, la apertura indiscriminada de importaciones y la caída del consumo. En vez de negar la realidad, Cabrera debería tomar acciones para proteger la industria y el trabajo nacional".

Como parte del compromiso asumido con la ciudadanía de San Martín, el bloque Unidad Ciudadana sancionó semanas atrás el proyecto que declara la Emergencia Tarifaria en el distrito. La ordenanza aprobada solicita al Ejecutivo provincial y nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de un año.

"Invito al ministro de producción Francisco Cabrera a caminar una pyme de San Martín", señaló Hernán Letcher durante la recorrida. "Tal vez, desde los despachos oficiales no perciben lo que pasa en un distrito industrial como el nuestro", sentenció el edil. 

La actividad industrial en San Martin vive desde la asunción del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal un momento desolador. En un distrito esencialmente pyme, no se reciben respuestas ni asistencia del Estado ante los problemas causados por las propias políticas de Cambiemos. La apertura de importaciones, la caída de consumo y la inflación benefician a unos pocos y están perjudicando seriamente a las pequeñas y medianas empresas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua