Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Terroristas asesinaron a diecisiete civiles en Mali, según milicias tuareg

(03/05/18 - Malí)-.Grupos terroristas asesinaron a diecisiete civiles durante un ataque en el norte del país, cerca de la frontera con Níger, aseguraron ayer integrantes de las milicias tuareg.

El Movimiento por la Salvación de Azawad (MSA), en una declaración conjunta con la Fuerza de Autodefensa de Tuareg Imghad y Aliados (Gatia), explicó que los ataques ocurrieron en las localidades de Tindinbawen y Taylalene. 

Según la fuente, las personas fueron quemadas vivas en sus hogares y los atacantes tomaron propiedades pertenecientes a los residentes locales.

El 27 de abril, supuestos integristas mataron a unos 43 tuareg en la frontera entre Mali y Níger, y de acuerdo con MSA y Gatia, se trata de los mismos atacantes.

Por su parte, fuentes gubernamentales indican que los perpetradores de la agresión a Tindinbawen y Taylalene eran parte de un grupo que se autodenomina Estado Islámico en el Gran Sahara, liderado por Adnane Abou Walid Sahraoui, exmiembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

En junio de 2015, el gobierno maliense firmó un acuerdo de paz con algunos grupos armados, pero otros insurgentes permanecen activos, vinculados al tráfico de drogas, armas y migrantes en la región del Sahel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua