Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”

(31/05/18 - Provincia de Buenos Aires)-.A la gobernadora María Eugenia Vidal le quedó abierta la jaula de los gorilas y uno de ellos se le escapó en pleno discurso del almuerzo de los rotarios de la provincia donde participó ayer.

En el transcurso dela tradicional comida del Rotary bonaerense, Vidal dejó una frase que seguramente la perseguirá por muchos años, ya que deja al desnudo su concepción ideológica elitista y antipopular, algo que los exponentes políticos de la derecha siempre se empeñan en ocultar a cualquier costo.

María Eugenia Vidal se preguntó ante sus anfitriones si es justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Durante el encuentro, Vidal contestó preguntas y se refirió al proyecto de la oposición para frenar los aumentos de las tarifas: “Si hoy se sanciona la ley, no va a cambiar ni mejorar la situación de los argentinos con las tarifas”, sentenció, para luego agregar que “es contradictorio estar pidiéndole asistencia al Fondo y estar impulsando una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconociendo un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses”.

No obstante, la frase que perdurará la expresó al referirse a la situación de los docentes de la provincia, a la pobreza en el territorio bonaerense y al rol de la educación pública, sobre todo de las Universidades Nacionales: “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos? […] ¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?“

La gobernadora aprovechó el escenario para descartar una candidatura suya a la presidencia y contestó sin dudarlo ni ponerse colorada que no aceptaría ser candidata y que Macri será reelegido.

Las universidades nacionales en el conurbano tienen un alto indice de matrículas y en la mayoría de los casos un alto porcentaje de graduados que son primera generación de universitarios en sus familias.

Actualmente estas Casas de Altos Estudios sufren el recorte presupuestario y la asfixia financiera por parte del Gobierno Nacional que en ningún momento ha siquiera planteado quitar los subsidios a la educación privada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua