Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque terrorista provocó veintiséis muertos y siete heridos en Burundi

(15/05/18 - Burundi)-.Al menos 26 muertos y 7 heridos es el saldo del violento ataque de un grupo armado contra una aldea de la provincia de Cibitoke, en el noroeste de Burundi. Tras irrumpir en la noche del viernes en el lugar, provocó una masacre, y quemó las viviendas, en algunos casos con la gente dentro.

“Estos criminales fueron de casa en casa y cometieron una auténtica carnicería, algunas de las víctimas fueron degolladas, otras abatidas con fusiles, (...), hay incluso una familia entera quemada viva en su casa”, ha señalado un testigo.

El ministro de Seguridad del país africano, Alain-Guillaume Bunyoni, ha atribuido la ofensiva a “terroristas” procedentes de República Democrática del Congo (RDC), pero de momento se desconoce la razón del ataque y la identidad de los atacantes. El balance de las víctimas podría aumentar.

La tragedia ocurrió en un momento en el que el país africano se prepara para celebrar dentro de una semana un polémico referéndum para ampliar de cinco a siete años el periodo del mandato presidencial, reintroducir el cargo de primer ministro y reducir de dos a uno el número de vicepresidentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua