Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Urtubey duro con Cambiemos, se autoexcluyó de las presidenciales, "Argentina necesita un gobierno de corte progresista"

(23/05/18 - Elecciones 2019)-.El gobernador de Salta y senador justicialista Miguel Ángel Pichetto encabezaron un acto que podría ser el comienzo de campaña para 2019 si se tienen en cuenta las críticas al Gobierno y el llamado a la construcción de una oposición enmarcada en el peronismo.

No obstante Urtubey se autoexcluyó de las opciones para el año que viene, neoliberal conservador que encarna el llamado 'peronismo blanco' que es visto con simpatía por el poder fáctico para reemplazar a la alianza de idéntica matriz económica-ideológica cambiando de nombre pero no de contenidos, un modelo similar al de Estados Unidos y España, solo por dar dos ejemplos, Urtubey y su acompañante Pichetto no son ni pueden soñarse como una opción progresista.

Juan Manuel Urtubey puso primera y se lanzó casi abiertamente como candidato a presidente para las elecciones del próximo año, lo hizo en un acto junto al senador justicialista Miguel Ángel Pichetto. El evento se realizó en el salón del Palacio San Miguel y juntó críticas al Gobierno de Mauricio Macri y mensajes al PJ "no kirchnerista".

“Con el cambio no alcanza, porque la Argentina necesita una verdadera transformación que sólo lo puede hacer el peronismo acompañado por otras fuerzas del movimiento nacional”, resaltó y auguró que en 2019 "vamos a trabajar y la vamos a ganar" con "aquellos que tengamos la firme voluntad".

Urtubey no se privó de mandar un mensaje al resto de los dirigentes justicialistas que aspiran a ser candidatos el año próximo y sin nombrarlos le habló directamente a Sergio Massa, José Manuel De la Sota y Florencio Randazzo: "Aquel peronista que cree que no puede que se corra y deje a otro construir ese futuro".

A diferencia de las declaraciones de Pichetto sobre construir una propuesta "peronista de centro", el salteño enfatizó con que “no hay espacios para ser conservadores (¿cómo él?) porque la Argentina necesita un gobierno de corte progresista (¿del kirchnerismo y sus aliados?), pero no sólo de discurso, sino que se anime a transformar la realidad de la gente”.

Urtubey en su discurso no dice, pero todos lo sabemos, que él mismo y Pichetto apoyan abiertamente las políticas expoliadoras del gobierno, y de hecho se oponen firmemente o con algunos reparos a la aprobación del proyecto legislativo que busca que los servicios no suban indiscriminadamente.

Por otro lado ambos coincidieron en que el freno al tarifazo en el Congreso es un claro "mensaje" al Gobierno de que el rumbo es el equivocado "porque este es un proceso de crisis que no cierra porque todo aumenta, y por eso es muy difícil para la gente, especialmente para la clase media”.

"Fuimos nosotros los responsables de que los dueños de la Argentina estén gobernando el país", concluyó Urtubey en tono presidencial como previa a una campaña a la que todavía le falta un año para empezar a moverse.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua