Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uruguay y Brasil condenan violencia de régimen de Israel

(15/05/18 - América Latina)-.Uruguay y Brasil condenaron el lunes el uso de una violencia extrema por las fuerzas del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, en las protestas en rechazo a la apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

“Uruguay (...) expresa su profunda preocupación por la falta de proporcionalidad en la respuesta israelí ante las manifestaciones desarrolladas en el marco de una jornada de protesta de la población palestina en la zona aledaña a la frontera de Israel (Franja de Gaza)”, reza el comunicado de la cancillería del país sudamericano.

En este contexto, con el fin de rebajar las tensiones entre Palestina y el régimen de Tel-Aviv, el Gobierno uruguayo reiteró la necesidad de que ambas partes “retomen la vía del diálogo y la negociación” para encontrar una solución que haga posible la coexistencia pacífica.

Además, a través de este comunicado Uruguay transmitió “su mayor solidaridad” a las familias de los fallecidos y los heridos.

Uruguay (...) expresa su profunda preocupación por la falta de proporcionalidad en la respuesta israelí ante las manifestaciones desarrolladas en el marco de una jornada de protesta de la población palestina en la zona aledaña a la frontera de Israel (Franja de Gaza)”, declara el Gobierno de Uruguay.

A su vez, el Gobierno brasileño, tras reiterar su posición a favor de las negociaciones entre ambas partes, expresó su “gran preocupación” por el aumento de la violencia en la Franja de Gaza, en la que han muerto más de 60 palestinos y unos 2800 han resultado heridos.

“Al expresar las condolencias a las familias de las víctimas y formular votos de plena recuperación a los heridos, el Gobierno brasileño pide a las partes moderación e insta a Israel a respetar la plena observancia del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los soldados israelíes usaron munición real para dispersar las protestas del pueblo palestino contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad palestina de Al-Quds que se celebró el 14 de mayo.

En respuesta a esta medida del Gobierno de EE.UU., algunos países como Bélgica e Irlanda convocaron el martes 15 de mayo a los embajadores del régimen israelí en sus países y, en la misma jornada, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, retiró al representante de Palestina en Washington.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua