Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos brownianos denunciaron subas de más del mil por ciento en los servicios

(06/05/18 - Almirante Brown)-.El pasado viernes al mediodía, frente a la oficina comercial de EDESUR de Esteban Adrogué, se levó a cabo una audiencia pública contra los tarifazos.

El el distrito el deliberativo ha aprobado una ordenanza declarando la emergencia tarifaria y creo una comisión de seguimiento integrada por varios ediles para prestar apoyo a los vecinos y realizar un seguimiento del tema.


Vecinos de distintos barrios y ciudades del distrito, cooperativistas, microemprendedores, comerciantes, profesionales y representantes de clubes de barrio y la Asociación Argentina de Electro Dependientes estuvieron presentes y dieron su testimonio de la grave situación que se está atravesando.


"Así no se puede vivir", "Muchos de mis vecinos se tuvieron que colgar de la luz", "Tuve que salir a pedir prestado para poder pagar la factura", "Los clubes no podemos seguir abiertos con estas tarifas", "Ojalá que el gobierno empiece a gobernar para todos y no solo para los ricos" fueron algunas de las frases escuchadas en el mediodía de Adrogué, donde la lluvia no logró dispersar a los vecinos.

Facturas de tres, cuatro, seis y hasta doce mil pesos fueron mostradas por vecinos presentes que, en muchos casos debían abonar más dinero de lo que cobran mensualmente. Como un broma de mal gusto, la mayoría señaló que además el servicio, no solo no mejoró, sino que ha empeorado y los cortes son moneda corriente.

La actividad contó con el apoyo de referentes de Unidad Ciudadana y de  vecinos y vecinas que se ven afectados por los aumentos en los servicios públicos, los cuales registraron subas de mil y mil quiniento por ciento en el servicio de agua corriente.

Bronca, humillación e impotencia fue lo que dijeron sentir los vecinos que se mostraron indignados por la realidad que viven con el tema de los servicios públicos. Muchos de ellos hicieron hincapié en que no tienen una idea política concreta

Sobre el final de la audiencia, expusieron los concejales presentes, entre ellos Juan fabiani, presidente del cuerpo; José Lepere, presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ y la concejal María Rosa Martínez.

Es importante recordar que esta semana bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo con la variación de los salarios y que buscarán aprobarlo en la sesión del próximo miércoles en el Congreso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua