Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal sufre la pesada herencia... ¡de ser macrista!

(14/05/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La gobernadora bonaerense está sufriendo por estos días la pesada herencia que arrastra, que en este caso se trata de su pertenencia a Cambiemos y que la ubica en el mismo tobogán enjabonado que su jefe político Mauricio Macri.

En medio de la crisis económica que llevó al regreso al FMI y con la credibilidad del Presidente en caída libre, se conoció un estudio según el cual la imagen de la gobernadora bonaerense siguió el mismo camino y atraviesa su peor momento en más de 12 meses. Tampoco mide bien Marcos Peña. 

A pesar de que algunos politólogos y profesionales de la comunicación política -e incluso algunas líneas internas de Cambiemos- sostienen que el innegable mal momento en la credibilidad de Mauricio Macri no se trasladó a sus principales referentes e hipotéticos sucesores, los números parecen indicar lo contrario. Según la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, tanto la imagen positiva como la negativa de María Eugenia Vidal siguieron el pésimo camino del Presidente. 

Tal como indica el estudio, la imagen negativa de Vidal escaló 15 puntos en sólo un mes, ya que en abril sólo ascendía a 35,2% y en mayo escaló hasta un 49,8%. 

Además, en la comparación interanual (con abril de 2017), el índice negativo de la gobernadora también consiguió un salto de 10 puntos, al pasar de 39,7% al casi 50% que tocó este mes. 

En cuanto a la imagen positiva, la mandataria provincial tampoco tuvo buenas noticias: el mes pasado tenía un bien ponderado 57,7%, mientras que hoy descendió hasta un 45,3%. 

Contra abril del año pasado, el índice positivo de Vidal también sufrió una merma considerable, dado que cayó de un 54,9% al mencionado 45,3%, con lo cual se trata de una pérdida de credibilidad de casi 10 puntos en sólo un año. 

La misma consultora encontró un camino de fuerte descenso en el propio Macri, cuya imagen positiva de 44,1% a 36,7% entre abril y mayo mientras que la negativa subió de 52,7% a 58,9% durante el mismo período, y en otra de las espadas presidenciales, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que entre diciembre de 2017 y el actual mes perdió casi 20 puntos de imagen positiva y ganó más de 15 en el índice negativo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua