Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ALmirante Brown recordó a las víctimas de los fusilamientos de 1956

(11/06/18 - Almirante Brown)-.Con un sencillo acto realizado en la sede del justicialismo local, el Partido Justicialista de Almirante Brown recordó a las víctimas de la dictadura autotitulada Libertadora y conocida popularmente como Fusiladora.

Los hechos ocurrieron en junio de 1956 y culminaron con el asesinato de decenas de ciudadanos que eran culpables del "delito de ser peronistas" para la dictadura cívico militar que había arrebatado el poder a Juan Domingo Perón.

Con la presencia del intendente Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani, numerosos concejales, la subsecretaria de derechos humanos Natalia Barreiro y las familiares de las víctimas Ana María Ross, Eva Troxler y Julia Carranza.

Luego de palabras del concejal Ignacio Villaronga, la subsecretaria de DDHH Natalia Barreiro, Ana María Ross y Julia Carranza, cerró los discursos con breves pero contundentes palabras (ver video) el periodista Carlos Polimeni.

A continuación, como es habitual en el folclore peronista, se entonó la marcha y posteriormente los presente caminaron hasta el monolito que recuerda a las víctimas donde se depositaron ofrendas florales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua