Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Argentina está cada vez más cerca de un nuevo Default"

(20/06/18 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Aunque para el gran diario argentino, nadie divisó el venir de esta mega crisis, en Radio La PLata (90.9) el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ya había hecho la distinción entre las crisis económicas del país de 1989 y del 2001 con esta del 2018, que sumaba características de ambas para generar una súper crisis.

Para Moreno, el gobierno de cambiemos, ahora debe tener muchísimo cuidado de lo que va a hacer, ya que es poco viable y bastante negativo dilapidar los fondos de los organismos multilaterales de préstamos, porque “si uso esa plata para regalarla en el mercado y me viene el interés de los prestamos y no lo pago eso tiene un solo nombre, porque se el mercado internacional sigue cerrado, tengo que ver de donde saco los fondos después”, adelantó Moreno.

El economista y político peronista, advirtió que la última vez que Argentina defaulteó fue al acreedor privado, mientras que el Fondo “es otra historia”. 

Es que la trascendencia que tiene el FMI en otros grupos y espacios políticos internacionales podría corresponder la total marginación internacional del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua