Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolilla negra para la empresa de Quintana en Berazategui

(13/06/18 - Berazategui)-.El HCD de Berazategui aprobó por unanimidad una resolución que rechaza el ingreso de la cadena Farmacity al distrito. Ante la presencia del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, y farmacéuticos locales, los ediles ratificaron la Ley 10606 que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica, así como su efectivo cumplimiento.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso (foto), hizo uso del micrófono para agradecer el apoyo y manifestó que “el ejercicio de la profesión de la salud es independiente, no puede ser transformado por los grupos económicos que el único interés que tienen es comercial. Vamos a seguir luchando y trabajando para que el ejercicio de la profesión siga cuidando la salud de la gente y que el negocio no esté por encima”. En ese sentido agregó “no estamos de acuerdo en el 2×1 en medicamentos como quieren imponer, o que nuestras farmacias se dediquen a la venta de papas fritas, golosinas o productos que no tienen nada que ver con el arte de curar”.

Además de la resolución, el deliberativo aprobó una serie de ordenanzas que también lo valieron a Mussi de varias fotos junto a instituciones locales. Entre las destacadas se encuentra la creación del programa “Alimentación Saludable”, presentada por la Secretaría de Salud a cargo de Mariel Mussi. A partir de su aprobación, los locales gastronómicos del distrito deberán contar obligatoriamente con menús para veganos, vegetarianos, celíacos, alérgicos a la lactosa, etc.

Además se declaró de interés municipal el Campeonato Mundial de Taekwon- Do que se llevará a cabo en Tecnópolis entre julio y agosto. En la misma línea se declaró de interés municipal, educativo e histórico el 25º aniversario del jardín de infantes Nº926 de Villa España y el 70º aniversario de la Escuela de adultos Nº701.

Finalmente se trató sobre tablas el proyecto presentado por Orlando “Chiquito” Reyes, para declarar de interés municipal el Torneo “Copa del Obrero del Vidrio”. En agradecimiento, la copia de la ordenanza fue recibida por la esposa y secretaria de Reyes, quien agradeció a los concejales y a Juan José Mussi por el gesto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua