Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Boudou y Vallejos cerraron el “Curso de Economía Para no Economistas” en Avellaneda

(10/06/18 - Avellaneda)-.Más de un centenar de vecinos y militantes se formaron en el curso de “Economía Para no Economistas”, propuesta dirigida por el economista Santiago Fraschina, que en esta oportunidad se desarrolló en el “Ateneo Cristina Conducción” de Avellaneda.

El curso fue organizado por Santiago Fraschina, director de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda. Fue junto con el economista Andrés Asiain en el “Ateneo Cristina Conducción”. 

El cierre estuvo a cargo del ex vicepresidente, Amado Boudou, el economista Andrés Asain y la diputada por el FpV-UC, también economista, Fernanda Vallejos.

La apertura estuvo a cargo de Santiago Fraschina en la primera clase, donde se trataron temas como devaluación, ajuste, y modelos de recaudación tributaria. Además los presentes pudieron analizar las “corridas cambiarias” de Abril-Mayo y el riesgo de las “corridas bancarias”.

Entre otros los asistentes trabajaron temas como Lebacs, intereses, rol del banco central, rol del estado y analizaron las posibles causas y efectos del acuerdo con el FMI.

Durante el cierre, el ex vicepresidente instó a los presentes a seguir debatiendo e investigando. Y que estos ámbitos de formación deben seguir surgiendo en cada espacio donde haya demanda de conocimiento y análisis de la actualidad económica de nuestro país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua