Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan responder el mito de ‘Colonia Perdida’ en Estados Unidos

(26/06/18 - Arqueolgía)-.Un grupo de arqueólogos quiere buscar los restos de la desaparecida población Colonia Perdida, uno de los mayores misterios de la historia estadounidense.

En 1587 más de 100 hombres, mujeres y niños cruzaron el Atlántico en búsqueda del dorado y se asentaron en una pequeña isla ubicada en la actual Carolina del Norte: Roanoke, región cuyos habitantes fueron desaparecidos pocos años después.

Hasta la fecha en el terreno en el que estaba ubicado Roanoke únicamente se han encontrado un pequeño taller y un fuerte de tierra. Pero estos, según algunos estudios, podrían haber sido construidos después de 1587.

“Creo firmemente que nuestro programa de excavación proporcionará respuestas a las preguntas inquietantes que el trabajo de campo pasado nos ha dejado”, dijo el vicepresidente de investigación de la Fundación First Colony, el arqueólogo Eric Klingelhofer, en unas declaraciones recogidas el miércoles por Science Careers.

Creo firmemente que nuestro programa de excavación proporcionará respuestas a las preguntas inquietantes que el trabajo de campo pasado nos ha dejado”, dijo el vicepresidente de investigación de la Fundación First Colony, el arqueólogo Eric Klingelhofer.

Con esta investigación, además de encontrar restos de la ‘Colonia Perdida’, se pretende arrojar algo de luz sobre cuál fue la suerte de sus más de 100 habitantes. La teoría más extendida al respecto explica que todos fueron capturados o asesinados por los nativos de la zona. Hay otras versiones menos populares, como que los colonos trataron de regresar al Reino Unido y perecieron por el camino; o que soldados españoles descubrieron el asentamiento y lo destruyeron.

Los arqueólogos comenzarán su trabajo el próximo mes de septiembre. Primero excavarán en la zona del taller con el fin de conocer su tamaño y diseño original. Después, ya en octubre, tienen pensado buscar restos en los acantilados que dibujan el contorno de la isla y que se encuentran próximos a la ‘Colonia Perdida’.

Los trabajos arqueológicos llevados a cabo en la zona anteriormente, que se han dilatado en el tiempo más de un siglo, han permitido que los especialistas puedan descartar varias áreas cercanas al asentamiento. Por otro lado, Klingelhofer y el resto del equipo están buscando más sitios para continuar excavando en 2019.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua