Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Debemos cincuenta mil millones más, pero con ajuste incluido

(08/06/18 - Gestión Macri, Acuerdo con el FMI)-.El Gobierno nacional y autoridades del FMI alcanzaron un acuerdo sobre un Acuerdo Stand-By de treinta y seis meses por cincuenta mil millones de dólares.

“Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”, expresó la directora del organismo Christine Lagarde.

Al respecto, sostuvo que “tanto el FMI como el gobierno argentino, tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas”.

Según explicaron fuentes oficiales, el plan económico gubernamental consiste en reequilibrar la posición fiscal, con el objetivo de “acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020”.

A través de un comunicado oficial, el Fondo precisó que la medida “tendrá en última instancia el efecto de reducir las necesidades de financiamiento del gobierno, encauzar la deuda pública por una trayectoria descendente y, como lo ha señalado el presidente (Mauricio) Macri, aliviar una carga que lleva a cuestas Argentina”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua