Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde la Universidad de Luján también repudiaron los dichos de Vidal

(08/06/18 - Universidades, Universidad Nacional de Luján)-.A través de una carta firmada por el rector Antonio Lapolla y la vicerrectora Anabella Gei, la casa de altos estudios expresó su preocupación y lamentó las expresiones de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal sobre el acceso de los sectores bajos a las universidades.

“Cuando este mismo discurso se sostenía desde el gobierno nacional durante la década del noventa, esta Universidad Nacional defendió unánimemente la posición que era fundamental: destinar mayores recursos a todos los niveles del sistema educativo para resolver los problemas que afectan a los argentinos”, afirma el escrito.

En este sentido agregaron: “La Universidad Nacional de Luján, ha sido pionera dentro del sistema universitario en facilitar el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Actualmente se advierte que este proceso de inclusión social es compartido por las universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires, lográndose por ejemplo en el Gran Buenos Aires que el 20% de la población con menos recursos haya incrementado su acceso a la educación superior en un 61%.

“Sin ninguna duda una mejor educación en los niveles previos al superior permitirá mayores posibilidades de acceso a éste y que puedan mejorarse las tasas de retención y graduación; pero es destinando mayores recursos a todos los niveles educativos y no planteando dicotomías equivocadas”, finalizaron las autoridades en un mensaje que alude a los dichos de la gobernadora bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua