Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados electos turcos se comprometieron con los derechos LGTBI

(26/06/18 - Turquía)-.Un grupo de 16 diputados elegidos en los comicios legislativos celebrados en Turquía anunció hoy su compromiso con el ''Contrato de derechos LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales)'' propuesto por organizaciones sociales durante la campaña.

Los legisladores, seis del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y 10 del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), forman parte de los 50 candidatos que suscribieron el citado contrato antes de la jornada electoral del pasado domingo.

Baris Azar, portavoz de la organización promotora, señaló que continuarán trabajando con los 16 diputados, así como con el resto de políticos que, a pesar de no haber conseguido su escaño parlamentario, firmaron el compromiso y desean visibilizar las demandas de las personas LGBTI, especialmente las de los jóvenes.

Azar confió en que durante la 27 legislatura, que ahora comienza, se sumen más políticos a una iniciativa que busca acabar con el odio, las ofensas y la discriminación de aquellas personas que desean mostrar sus identidades sexuales libremente.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua