Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Dónde está la Patria del gobernador de Corrientes? y ¿de qué color es su bandera?

(05/06/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consideró hoy que el veto dispuesto por el presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia tarifaria sancionada por el Congreso Nacional a instancias de la oposición, fue una decisión “en beneficio de la Patria” y para que el país “tenga abastecimiento de energía”.

La pregunta que habría que hacerle al gobernador correntino de Cambiemos es en que banco offshore dice el que está la Patria. En definitiva ¿Cuál es su Patria? ¿Cuál el color de su bandera? si el verde del oficial o el blue del pararlelo.

El gobernador, entiende que si bien la norma aprobada el jueves último a la madrugada en la Cámara alta tuvo como objetivo “hacer pagar el costo político al Presidente” de un veto, en la gestión de Cambiemos saben que “gobernar implica también tomar decisiones que tienen que ver con el orden y la verdad”.

“Se tomaron decisiones en beneficio de la Patria y para que Argentina tenga abastecimiento de energía”, indicó Valdés en diálogo con FM La Patriada, al referirse al veto de la norma publicado el viernes último en el Boletín Oficial.

La verdad es que el millón de BTU argentina lo paga un cincuenta por ciento más caro que el valor de mercado en moneda color Verde Patria Offshore y lo ha llegado a pagar hasta el triple de su valor al Estado Soberano de Shell, vía British Petroleum triangulado a través de Chile.

El mandatario radical demostró que su ignorancia es la media del fanatico seguidor de Cambiemos que se informa por los zócalos dictados por Durán Barba y expresó su respaldo a la política tarifaria del Gobierno al señalar que, antes “se les estaba regalando la energía” a los usuarios más pudientes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Los usuarios más pudientes del conurbano son los que cobran alrededor de diez mil pesos y pagana alrededor de dos mil quinientos a tres mil en servicios, mientras que los menos pudientes integran la legión de desocupados generados por el gobierno de la alianza derechista neoliberal del gobernador correntino.

Al referirse específicamente al caso de su provincia, Corrientes, Valdés indicó que allí el número de beneficiarios de la tarifa social “se duplicó”, con lo cual -detalló- abarca ahora al “60 por ciento de los consumidores domiciliarios, que tienen un impacto menor a 500 pesos”, aunque no aclaró en cual de os servicio, y tampoco señaló respecto a que sueldo percibido, ni el porcentaje de desocupación provincial.

“Al sector de más ingresos se le aumentó la tarifa, llegando a 2.000 ó 4.000 pesos; y lo mismo ocurre en Capital Federal”, sostuvo Valdés, quien indicó que, aun así, siguen las diferencias: “No me parece racional que estemos subsidiando a los sectores altos de Avenida del Libertador o Puerto Madero”.

Valdez, usando la lógica gatopardista dictada por Durán Barba, dice que los afectados por los tarifazos de más del mil por ciento son los usuarios de Puerto Madero, cuando en realidad esos usuarios no son ni serán afectados por su alto nivel de ingresos. Lo que deliberadamente el gobernador derechista de Cambiemos oculta es que el porcentaje de usuarios con el nivel de ingresos de los usuarios de Puerto Madero es menor al uno por ciento respecto de la población del AMBA que paga las mismas tarifas.

Luego el gobernador zocalero remarcó que, no obstante ese reclamo, la gestión encabezada por Mauricio Macri es “un gobierno que escucha”, con el cual se puede “hablar y sentarnos a conversar de tarifas y de números”.

Lamentablemente las justicia establece que no pueden aplicarse condenas que penen acciones delictivas anteriores a su puesta en ejecución, sino habría que enjuiciar a estos personeros al servicio del capital, no a muerte en la plaza pública, ni a trabajos forzados, sino a vivir perpetuamente en las condiciones que ellos imponen al Pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua