Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El candidato del progresismo colombiano suma apoyos para el ballotaje

(01/06/18 - Colombia)-.El partido Polo Democrático Alternativo anunció su adhesión a la campaña del movimiento Colombia Humana, por el candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 17 de junio.

Horas antes, en una entrevista a un medio local, Gustavo Petro invitó al excandidato Sergio Farjado a unirse para la segunda vuelta y así evitar que Iván Duque tome las riendas de la nación, pues sería el fin de las fuerzas alternativas.

A través de una carta publicada en la red Twitter, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo indicó que con 21 votos a favor y siete en contra la mayoría parlamentaria decidió.

Además, recordó que una parte minoritaria del partido optó por el voto en blanco, entre ellos el senador Jorge Enrique Robledo, quien acompañó a Farjado durante la primera vuelta. 

El presidente del partido, Álvaro Argote Muñoz, indicó que ahora deberán enfocarse en ir tras los votos con el fin de dar a la victoria a Petro.

El Polo Democrático considera que la votación que obtuvo el candidato Farjado sumada a las votaciones de Petro "representan la expresión mayoritaria de la ciudadanía para derrotar a la maquinaria corrupta y clientelista del establecimiento y lograr un Gobierno democrático".

Para el Polo, la candidatura de Duque representa la continuidad de la crisis política, económica y social del país, así como un atentado a la paz.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo (Coalición Colombia) informó que votará en blanco en la segunda vuelta electoral pautada para el 17 de junio.

En una carta pública a todo su electorado,  Fajardo sostuvo que "en la campaña dije una y otra vez que ni Duque, ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia".

En opinión de analistas Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) deberán centrar sus campañas en conquistar a los más de 4.5 millones de colombianos que votaron a favor de Sergio Fajardo.  

Los votos de Fajardo
En entrevista para Telesur, Javier Calderón y Alejandro Fierro comentaron que previsiblemente ambos candidatos saldrán en la búsqueda de los votos de Sergio Fajardo

Alejandro Fierro indicó que el excandidato no cuentan con votos duro como si el uribismo, por lo que en opinión del analista los votantes elegirán la opción que más les atraiga a pesar del llamado de Fajardo de sufragar por uno u otro candidato.

Sin embargo Javier  Calderón opinó que lo contrario y aseguró que los votos de Fajardo se irán con Petro.

Seducir a los votantes 
Sobre los votos de los Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras, Alejandro Fierro indicó que el candidato del Centro Democrático y Colombia Humana deberán afinar sus estrategias para seducir a estos votantes.

Fierro sostuvo que posiblemente Iván Duque apueste por el discurso del miedo para captar a los votantes de derecha y centroderecha que no ven con buenos ojos la llegada de un gobierno progresista.

Javier Calderón comento que Petro deberá profundizar en la explicación  de su plan de gobierno y como se llegará al cambio que el candidato profesa.

A poco mas de dos semanas para la segunda vuelta, tanto Iván Duque como Gustavo Petro siguen en conversaciones para definir las posibles coaliciones o alianzas electorales que los lleven a la presidencia de Colombia. 


Tras el anunció de Fajardo de votar en blanco, la dirigencía de la agrupación política Polo Democrático anunció la intención de favorecer a Gustavo Petro. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua