Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El diputado Arce no tiene autoridad moral para hablar, él me obligó a abortar"

(13/06/18 - Legalización del Aborto)-.En medio del debate por la legalización del aborto en los que se pretende plantear una falsa dicotomía entre la vida y la muerte se conoció el testimonio de una artista plástica denunciando que un diputado que "defiende la vida" obligó a su novia a abortar.

El hecho desnuda como pocos la hipocresía alrededor del tema donde muchas personas dicen una cosa de acuerdo a sus supuestas creencias y hacen otra totalmente opuesta.

En un video, una ex pareja del diputado formoseño Mario Arce (foto) afirmó que "fue forzada a abortar clandestinamente" y sufrió violencia física y psicológica por parte del legislador.

El diputado nacional por Formosa Mario Arce (Cambiemos), quien ya anunció su voto en contra la despenalización del aborto, fue señalado como "hipócrita" por María Eugenia Suárez, artista plástica y ex pareja del formoseño.

Mediante un video, Suárez apuntó que Arce y ella mantuvieron una relación cuando eran estudiantes universitarios, entre 1997 y 1998. "Durante este período esta persona ha ejercido violencia física, psicológica y también me ha obligado a abortar clandestinamente en una clínica privada de la ciudad", señaló Suárez. 

Según Arce, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo es “inconstitucional” y configura “una afrenta de violación de los derechos humanos” por “privar la vida de una persona”. Suárez se refirió en duros términos al actual diputado: "Encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender la vida. Arce ha decidido sobre mi cuerpo y ahora pretende decidir, con su voto en contra, sobre el cuerpo y la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas del país".

"Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley, su propia vida lo demuestra", concluyó la artista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua