Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito israelí asesinó a tres palestinos e hirió a más de quinientos

(08/06/18 - Genocidio Palestino)-.En su represión a las protestas en la Franja de Gaza las tropas israelíes mataron hoy a tres civiles palestinos, incluido un niño, e hirieron a más de quinientos manifestantes todos ellos pacíficos y desarmados.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, Haitham Al Jamal, de 15 años, murió al recibir disparos con balas de combate mientras participaba en las protestas en la frontera de Gaza con Israel, al este de la localidad de Khan Younis, en el sur de ese territorio.

Entre los lesionados, detalló el portavoz oficial, Ashraf Al Qidra, se cuentan 92 personas desarmadas que recibieron disparos con proyectiles reales, entre ellos 26 niños y cuatro mujeres, además de 21 con heridas causadas por metralla y 56 impactados directamente por las latas de gases lacrimógenos.

Siete de los heridos de bala se encuentran en estado crítico.

La Comisión Nacional Superior para la Gran Marcha del Retorno había solicitado la mayor participación de la población en las protestas de este viernes, último del mes sagrado de Ramadán, que coincide con el Día de Al Quds (nombre árabe de Jerusalén).

Para hoy se desplazó la rememoración de la Naksa, (revés), por la Guerra de los Seis días de 1967 en la cual Israel ocupó extensos territorios árabes (entre ellos Jerusalén), muchos de los cuales no ha devuelto, como los sirios Altos del Golan.

Desde el inicio el pasado 30 de marzo de las marchas por el Retorno en la Franja de Gaza mas de 120 palestinos han muerto a causa de la represión israelí, que ha dejado asimismo mas de dos mil heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua