Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Fente para la Victoria exigeque el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso

(08/06/18 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.A través de un comunicado, el bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ, aseguró que "va a profundizarse la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará"

El bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ expresó su preocupación y descontento ante el acuerdo por 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Cualquier acuerdo con este organismo no tiene legitimidad social ni popular. Y si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI, tampoco tendrá legitimidad política", advirtió.

"Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos.Tenemos la certeza de que el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles", afirmó a través de un comunicado.

"Va a profundizarse la recesión, el ajuste emporará el mercado interno y la situación social se agravará. No estamos planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo; sólo basta con mirar la realidad de Grecia para constatar que lo dicho no es un invento ni busca poner palos en la rueda", continuó.

"Con esta decisión del Gobierno de Cambiemos estamos entregando soberanía económica. Será el FMI quién conduzca efectivamente la política económica argentina. Desde el norte se decidirá el futuro de todos los argentinos. Quienes componemos el Bloque FPV-PJ reiteramos que no es cierto que no haya alternativas al Fondo", cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua