Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Caracas redobla su lucha contra la especulación y acaparamiento

(20/06/18 - Venezuela)-.El Gobierno de Venezuela arreció hoy el enfrentamiento a los delitos de especulación, acaparamiento y alteración de precios en productos y servicios, con la intervención temporal de ocho mercados en varios estados del país.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami (foto), informó que la ocupación de los enclaves comerciales está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Los establecimientos intervenidos por el ejecutivo son los mercados Municipal del Sur y el Mayorista de Barquisimeto, en el estado de Lara; el Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay, en Aragua; el Mayorista de Valencia, en Carabobo; el Mayor de Coche y el de Quinta Crespo; en Caracas; y el Municipal de Petare, en Miranda.

El vicepresidente venezolano explicó que esta primera etapa contempla el abordaje y restablecimiento del orden en otros 21 mercados, mientras en una segunda fase está prevista la intervención de 68 entidades comerciales, para un total de 97 en todo el país.

La operación iniciada este miércoles contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y comprende acciones de verificación en mercados nacionales, estaduales, municipales y mayoristas, donde se detectaron indicios de redes de acaparamiento de productos e irregularidades en el marcaje de precios.

El Aissami puntualizó que el plan conjunto permitirá el desarrollo de un nuevo mecanismo de distribución, comercialización y fijación de precios, para garantizar el acceso de los venezolanos a productos de primera necesidad, como alimentos.

La inflación inducida, el acaparamiento de insumos y el desabastecimiento provocado forman parte de las acciones desestabilizadoras promovidas por sectores oligarcas dentro de la denominada guerra económica contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua