Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Yuba informó de casi cien sursudaneses muertos por malaria

(09/06/18 - Sudán del Sur)-.El Ministerio de Salud de sursudanés y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron hoy que la malaria se cobró noventa y nueve vidas, de los casi setecientos setenta mil casos reportados en lo que va de año.

El subsecretario de la cartera, Makur Matur Kariom, aseguró que desde principios de 2018 se han reportado 769 mil 966 casos de malaria en diferentes partes del país africano.

Actualmente, la malaria es la principal causa de enfermedad y muerte en Sudán del Sur, y la mayoría de los casos y muertes se producen en niños y madres embarazadas, especialmente en áreas afectadas por la inseguridad alimentaria y la desnutrición aguda, indicó.

Kariom añadió que su organismo monitorea las tendencias de la enfermedad a nivel nacional para evitar nuevas infecciones durante el inicio de la temporada de lluvias.

Asimismo, agregó que se trabaja para distribuir productos esenciales como medicinas y mosquiteros tratados con insecticidas de larga duración en todo el país, además de realizar fumigaciones de interiores, en campos seleccionados para desplazados internos.

Por su parte, el funcionario médico de la OMS Charimari Lincoln Sunganai comentó que las agencias multilaterales están listas para apoyar a Sudán del Sur a fin de que la preparación y la respuesta a la malaria se fortalezca.

Sunganai explicó que se distribuirán 885 mil 500 mosquiteros de larga duración durante 2018 para prevenir nuevas infecciones de malaria, y el primer lote comenzará a repartirse en julio.

Según el funcionario, el objetivo es cubrir a unas 540 mil personas en la región de Bahr el Ghazal y otras 980 mil en la zona Ecuatorial Occidental, en el oeste y suroeste de la nación, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua