Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno iraquí comenzó a adoptar medidas preventivas ante una severa escasez de agua

(04/06/18 - Iraq)-.En una reunión conducida por el primer ministro, Haider al-Abadi, el Consejo Ministerial para la Seguridad Nacional abordó planes para aliviar el impacto de la escasez que se avecina.

Los reunidos escucharon un informe del Ministerio de Recursos Hídricos que toma en cuenta los cambios climáticos y las obras de países vecinos como consecuencia de las cuales habrá mermas ostensibles del servicio durante el verano.

En particular, el documento señala el inicio inmediato de llenado de la represa Ilisu en Turquía, a causa de lo cual los ríos pierden flujo en su trayecto por Iraq, se lee en la información.

Las medidas del consejo involucran al Ministerio de Recursos Hídricos, el de Municipios, el de Agricultura, el de Finanzas y a las autoridades capitalinas de seguridad.

Otra opinión vertida en la cita sugiere a los funcionarios de provincia encontrar soluciones a la generación energética que por su ineficacia ocasiona apagones regulares de electricidad y malestar en la población.

Entretanto, se conoció de un llamamiento al Gobierno del clérigo musulmán chiíta Muqtada al-Sadr, cuya alianza Sairoon con el Partido Comunista ocupó el primer lugar en ganancia de escaños en las elecciones del pasado 12 de mayo.

En una declaración oficial emitida por la oficina del prelado, advirtió que el pueblo iraquí no tolerará mala administración de los servicios públicos.

'Le damos al Gobierno unos días para analizar el tema del agua y la electricidad o comenzaremos a trabajar para recuperar nuestros derechos', dice el texto firmado por Al-Sadr.

La crisis se extiende a todo Iraq con motivo de los cambios climáticos y por las represas construidas en Turquía e Irán que, en opinión de los expertos, ralentizan el flujo de los ríos en su curso por esta nación árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua