Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder norcoreano se reunió con el primer ministro de Singapur

(11/06/18 - Singapur)-.El líder de Corea del Norte,  Kim Jong-un, y el primer ministro de Singapur,  Lee Hsien Loong, se reunieron poco después de que Kim llegara al país asiático para la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta actividad será histórica ya que está precedida por 25 de negociaciones fallidas, tensiones por el programa atómico norcoreano y casi  70 años de confrontación.

Kim y Loong se encontraron en la oficina del primer ministro, donde Lee expresó, "todo el mundo está viendo la histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos y gracias a sus sinceros esfuerzos pudimos completar toda la preparación".

Lee también aseveró que el costo de este encuentro entre norcorea y norteamérica será de unos veinte millones de dólares, asegurando que Singapur está dispuesto a pagar este monto por la seguridad y la estabilidad en la región. 

Lee se reunirá el próximo lunes con el presidente Trump, así lo dio a conocer durante una rueda de prensa previa al arribo de Kim.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Vivian Balakrishnan,  confirmó en su red social Twitter la llegada de Kim en el aeropuerto Changi poco antes de las 15H00 hora local.

"He dado la bienvenida al presidente (del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte) Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur".

En este sentido Kim indicó, "el mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América", si la cumbre es un éxito "el nombre de Singapur entrará en la historia".

La cumbre entre Trump y Kim, tiene previsto su inicio para las 03H00 hora local, en el hotel Capella.

Esta actividad será histórica ya que está antecedida por 25 de negociaciones fallidas, tensiones por el programa atómico norcoreano y casi  70 años de confrontación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua