Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ministerio de Salud congoleño reporta veintitrés curados de ébola

(17/06/18 - República Democrática del Congo)-.El Ministerio de Salud congoleño reportó hoy la cura de 23 enfermos contagiados con el virus del Ébola tras una epidemia decretada el pasado 8 de mayo.

De acuerdo con el informe diario correspondiente al día 14, el primer paciente curado abandonó el Centro de Tránsito de Itipo (en la ciudad de Mbandaka, uno de los focos del brote).

En el comunicado no se aclara el sexo ni la edad de la persona dada de alta, la única que se curó antes de ser transferida al Centro de Tratamiento de Ébola en Bikoro (la zona rural epicentro de la novena epidemia desde su descubrimiento en 1976).

La cifra de muertos se mantuvo en 14. De un total de 66 casos de fiebre hemorrágica hay 38 confirmados, 14 probables y 14 sospechosos.

Mientras tanto prosigue la campaña de vacunación con el preparado experimental rVSV-ZEBOV a más de dos mil 500 personas, incluidas al menos cinco en Kinshasa.

Se mantiene en preparación un taller regional sobre el plan de contingencia transfronterizo, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros grupos internacionales han alertado con regularidad sobre los peligros de que el brote se extienda fuera del país.

Hasta el momento, más de un mes después de los primeros afectados, la enfermedad se ha mantenido recluida en la provincia noroccidental de Ecuador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua