Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El petróleo venezolano subió a 65,29 dólares al cierre de la semana

(17/06/18 - Venezuela)-.El precio del barril de petróleo venezolano experimenta hoy un ligero ascenso al cerrar a 417,23 yuanes (65,29 dólares) frente a los 416,54 yuanes (65,18 dólares) de la semana anterior, informó el Ministerio del Petróleo venezolano.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra la nación sudamericana, el Gobierno de Venezuela anunció en septiembre de 2017 que dejaba de usar la divisa estadounidense como moneda de referencia para la cotización de su producción petrolera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó en su informe del 12 de junio que las extracciones de crudo venezolano cayeron en mayo a un millón 390 mil de barriles diarios, para un descenso del 2,7 por ciento respecto al mes anterior.

Según cálculos oficiales, la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela cuenta con cerca de 300 mil millones de barriles de petróleo, consideradas las mayores reservas de ese recurso natural a nivel global, reseñó el diario Últimas Noticias.

En una reciente reunión sostenida con trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a elevar la producción y consolidar la industria petrolera para responder a las necesidades del país y las exigencias del mercado internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua