Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente venezolano realiza cambios en gabinete ejecutivo

(15/06/18 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy varios cambios en su equipo de gobierno, incluido el nombramiento de Delcy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva de la República.

Precisó el mandatario que decidió realizar una renovación parcial y profunda del gabinete ministerial, como parte del proceso de actualización política, económica y social, tras el triunfo en las elecciones presidenciales del mes pasado.

'La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo', escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

A través de esa plataforma comunicacional, Maduro informó que designó como vicepresidenta ejecutiva de la República a Delcy Rodríguez, quien se desempeñara hasta la fecha como titular de la Asamblea Nacional Constituyente.

Rodríguez ocupó además la titularidad de los ministerios de Comunicación e Información (2013-2014) y de Relaciones Exteriores (2014-2017).

El anterior vicepresidente de la nación sudamericana, Tareck El Aissami, pasó a ocupar importantes responsabilidades al frente de la recuperación de la economía, aseveró el mandatario venezolano.

'Prometí una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami', subrayó Maduro.

'He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami', añadió.

El Aissami cumplió funciones como gobernador del estado de Aragua, tras ser electo por el pueblo en los comicios regionales celebrados en diciembre de 2012.

Fungió además como ministro de Relaciones Interiores (2008-2012) y viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana (2007-2008), entre otros cargos.

En una reciente intervención pública, el presidente de Venezuela explicó que la renovación parcial del Gobierno bolivariano buscará impulsar elementos claves como los servicios públicos y la economía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua