Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En La Pampa despidieron a docentes por sindicalizarse

(04/06/18 - La Pampa)-.El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció que colegios e institutos pampeanos comenzaron a despedir trabajadores que decidieron afiliarse al gremio.

La denuncia fue realizada por la secretaria general de la seccional provincial de esa organización, Marcela Urban, que los castigos son para amedrentar a los docentes y evitar que peleen por sus derechos.

El comunicado, con la firma de Urban y el secretario de Comunicación y Prensa nacional, Gerardo Alzamora, indica que “los docentes son trabajadores de la educación pública de gestión privada, pero es cada vez más evidente que se trata de docentes privados de los derechos a reclamar salarios o condiciones laborales, a protestar o a agremiarse”.

Urban agregó que hay docentes afiliados que no adhieren a los paros por temor al despido y, otros, “ni siquiera se atreven porque la patronal los identifica y advierte directa o indirectamente que serán sancionados y, si son suplentes, que no serán contratados”.

La dirigente denunció que algunas patronales ya cesantearon trabajadores por “el solo hecho de escucharnos y difundir luego sus derechos laborales”, y confluyó afirmando que también “se despide o sanciona al personal que se propone como delegado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua