Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%”

(09/06/18 - Gremiales)-.Mientras la CGT volverá a reunirse el martes con el gobierno, Pablo Moyano confirmó que camioneros que parará el próximo jueves junto a las dos CTA. “Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%”, disparó.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el gremio parará el próximo jueves 14 de junio contra las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y por la falta de acuerdo en su paritaria sectorial.

Los Moyano volvieron a ponerle presión al triunvirato de la CGT que definirá la próxima semana si convoca al paro general que le reclaman desde distintos sectores.

Las dos CTA, organizaciones de la economía social y una gran parte de la CGT reclama al triunvirato formado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer la convocatoria de un nuevo paro general contra la inflación, los tarifazos, el ajuste, el acuerdo con el FMI y la multiplicación de los despidos.

“Ni bien asumió este Presidente, la primera medida que tomó fue rebajar retenciones a las mineras, sacarle retenciones al campo, no tocar la renta financiera que son los que más están ganando, a los trabajadadores sólo les dio inflación y tarifazos”, disparó Pablo en el marco de una asamblea realizada ayer en el sur del país.

Y siguió: “Ayer fue uno de los días más tristes del país, sólo hubo un anuncio del ministro de Economía por el préstamo del FMI de 50 mil millones de dólares”

Advirtió además que el paro será contundente y pidió una CGT “que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%, cuando todos saben que la inflación ronda el 30%”.

E insistió: “Le decimos a los dirigentes; pónganse del lado de los trabajadores en la calle, acompañen la lucha, queremos una CGT del lado de los trabajadores y no arrodillada como el papelón que hicieron ayer”.

En ese sentido Camioneros reclama para sus trabajadores una mejora salarial del 27% más un bono compensatorio a fin de año.

“¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores? La decisión está tomada, el jueves 14 de junio habrá paro nacional de Camioneros. No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos”, concluyó el camionero.

Infogremiales

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua