Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Este gobierno que no tiene una mirada social"

(05/06/18 - Gestión Macri)-.En medio de un clima social que urge al contemporizador triunvirato cegetista a realizar un paro contra el gobierno pese a sus deseos de negociar prebendas como viene haciendo, el integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer (foto), criticó a la gestión de Cambiemos y destacó que "existen las condiciones sociales para un reclamo"

"El pecado de este Gobierno es que no tiene una mirada social", sentenció Héctor Daer al referirse al veto que realizó Mauricio Macri a la ley de "Emergencia tarifaria". En ese sentido, el integrante del triunvirato que lidera a la CGT criticó a la gestión de Cambiemos y al tiempo que destacó que "existen las condiciones sociales para un reclamo", aunque no advirtió cuándo.

El titular del gremio de la Sanidad brindó una entrevista en el programa Desde el llano y apuntó contra la administración de Mauricio Macri al aseverar que el Estado busca reducir el déficit fiscal, pero sin medir las consecuencias. Es por eso que Daer aseguró que el ejecutivo no tiene una "mirada social" y que "ese el pecado que tiene este Gobierno".

Además, aseguró que se encuentra preocupado por el rumbo económico del país, siendo que puntualizó en que el Gobierno se olvidó de la política y no "encontró las diagonales". "Para reducir el déficit tienen dos maneras. Una es un ajuste, que genera empobrecimiento, y otra es un programa de desarrollo. Pero esto último no lo estaría vislumbrando", argumentó.

En tanto, se refirió al veto presidencial a la Ley de tarifas y sentenció: "Jugaron primero a romper el bloque de senadores, cuando tuvieron que haber presentado su alternativa en el marco de debate en Diputados. Ahí es donde falla la política", ya que, según explicó, esta suba no solo perjudica a los usuarios residenciales, sino también a las Pymes.

Es por eso que el titular de Sanidad destacó que los gremios y los empresarios intentan "buscar el acuerdo". "Tanto para que nuestros compañeros no pierdan el poder adquisitivo y para que también las compañías sigan funcionando", detalló. De todas maneras, puntualizó que "existen las condiciones sociales para un reclamo", aunque no auguró ninguna fecha. "Tiene que ser rectificada la decisión de llevar paritarias de 15 por ciento", finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua