Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guterres respalda sanciones contra implicados en tráfico de personas

(09/06/18 - Naciones Unidas)-.El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó hoy las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad contra seis personas relacionadas con el tráfico de personas en Libia.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el diplomático portugués celebró la decisión del Consejo de establecer esas sanciones, la primera vez que ese organismo adopta medidas contra responsables de redes de tráfico humano.

'Debe haber responsabilidad por la explotación y los abusos contra los derechos humanos', escribió en su cuenta oficial en esa plataforma.

La víspera, las sanciones promovidas por Países Bajos, con el respaldo de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, fueron aprobadas en el órgano de 15 miembros.

Dichas sanciones contemplan la congelación de activos y la prohibición de viaje a seis personas: Ermias Ghermay, Fitiui Abdelrazak, Ahmad Umar al Dabbashi, Musab abu Qarin, Mohamed Kahlaf y Abdelrahman al Milad.

Estas fueron aprobadas por consenso en el comité de sanciones para Libia del Consejo de Seguridad.

Desde 2011, ese organismo puede imponer bloqueos de activos financieros y prohibiciones de viaje a 'individuos y entidades implicadas o cómplices en ordenar, controlar o dirigir la comisión de violaciones graves de los Derechos Humanos contra personas en Libia'.

Recientemente, medios de prensa destacaron que los inmigrantes subsaharianos son tratados como esclavos por las mafias en Libia y esto tuvo un fuerte impacto y despertó reacciones de rechazo en la comunidad internacional.

Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua