Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron la primera y la más antigua obra pictórica de Da Vinci

(26/06/18 - Pintura)-.Presentaron en Roma la primera obra pictórica del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci que fue un azulejo con el perfil de un arcángel Gabriel datado en 1471.

El experto de arte Ernesto Solari exhibió el jueves la obra en la capital italiana, donde dijo que había realizado un estudio durante tres años sobre la pieza artística, y que ya podía confirmar su autenticidad tras realizar diferentes análisis técnicos, científicos e históricos.

Se trata de un azulejo en terracota cuadrado, propiedad de la noble familia Fenice da Ravello, que fue realizado por un joven Leonardo con dieciocho años y medio, explicó Solari.

“Esta obra es al cien por cien de Leonardo, es la primera”, dijo el experto, y dijo que la firma “Da Vinci lionardo LDV”, figura en el rostro del propio arcángel, parcialmente mimetizada en su mandíbula.

Esta obra es al cien por cien de Leonardo, es la primera”, dijo el experto de arte Ernesto Solari, tras mostrar un azulejo con la firma del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci.


Nuevo récord: Subastan obra de Da Vinci por $ 450,3 millones | HISPANTV
El cuadro ‘Salvator Mundi’, del artista Leonardo da Vinci, fue vendido por 450,3 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord en las subastas de arte.


Se trata de una pintura de 20 centímetros de largo y ancho y 1,2 centímetros de espesor, la cual muestra el rostro, busto y la parte superior de las alas de un arcángel Gabriel de perfil, coronado con una aureola dorada.

Aseguró que esta obra es la más antigua pintura del genio italiano que ha llegado hasta nuestros días y señaló que el valor de este azulejo “no es estimable” al ser la primera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua