Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Honrar a nuestros hijos"

(26/06/18 - Violencia Institucional)-.La Policía Federal impidió el paso al Puente Pueyrredón, este domingo, a familiares, amigos  y militantes de diversas organizaciones populares que reivindicaron la lucha de Darío Santillán y Máxi Kosteki , asesinados el 26 de junio de 2002, en lo que el pueblo llamó la Masacre de Avellaneda. 

Allí, el papá de Darío, responsabilizó una vez más al entonces presidente Eduardo Duhalde; el gobernador, Felipe Solá; su ministro de Seguridad, Luis Genoud; el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasoff; el ex secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; y el ex secretario de Seguridad Interior, Juan José Álvarez. 

También a Carlos Federico Ruckauf, antecesor de Solá en la Provincia; y el entonces ministro del Interior, Jorge Matzkin, uno de los primeros en hablar de “una pelea entre piqueteros”. 

A la vez, Santillán tuvo duras palabras para Mauricio Macri y Patricia Bullrich y su política represiva, los ascensos a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. El padre de Darío también expresó que “hay que decir basta a la matanza de nuestros hijos con el gatillo fácil”, cuyos familiares convocan a una marcha para fines de agosto, y reclamó la libertad de los presos políticos de Las Heras y todos luchadores encarcelados. 

Asimismo, Santillán calificó de “traidores” a quienes militaron con su hijo y ahora apoyan a Felipe Solá: “pisan el cadáver de Maxi y de Darío para ganarse un puestito”, sostuvo. 

Luego, Alberto Santillán reivindicó la lucha de Darío y Maxi, y de los 30 mil desaparecidos. Finalmente, el padre de Darío cuestionó el ordenamiento social injusto que gestionaron todos los gobiernos post dictadura-cívico militar ya que “nunca dejaron de asesinar a nuestros pibes para que los más ricos y poderosos estén tranquilos. Y justamente eso es lo que tenemos que enfrentar unidos, porque así vamos a honrar a nuestros hijos”, concluyó. 

APL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua