Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »Unlabelled » Impunidad para el policía fusilador de "Paly" Alcorta

(09/06/18 - Violencia Institucional)-.El Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Morón sobreseyó al policía Diego Tobala, quien continúa patrullando las calles, luego de que en 2013 fusilara a Pablo “Paly” Alcorta, de 17 años. 

Su mamá, Emilia Vasallo, nuestra querida compañera, referente de la Marcha Nacional del Gatillo Fácil, continúa la lucha. 

Ella sabe y así lo manifiesta que las fraternidades entre la Familia Judicial y la Familia Policial, junto al régimen político de explotación, son el sostén de las miles de muertes de pibxs del pobrerío y/o espacios rebeldes. 

Así,la justicia para nuestros hijos no provendrá de los juzgados, más allá que es una batalla que hay que librar, férreamente, como en este caso lo hizo el compañero Eduardo Soares de la Gremial de Abogadas y Abogados. 

Todos los jueces, salvo excepción, son delincuentes. Todos. Por caso, ninguna de las cárceles o comisarías existentes reúne las condiciones que exigen estas mismas leyes para encerrar a los seres humanos. 

Sin embargo, cada día ellos dictan sentencias que envían a los más vulnerables a esas jaulas de mala muerte. Es decir, lo hacen al margen de la ley. Son delincuentes. Cada día, en algún sitio del país, sucumbe un chico a manos de las fuerzas de Seguridad o una nena desaparece en las redes de trata que regentean los uniformados, magistrados y políticos, rara vez hay castigo. 

Los jueces son malvivientes que los encubren y la casta política los condecora. Vaya el más fuerte de los abrazos de quienes integramos la Agencia Para la Libertad para Emilia y, querida Emi, seguimos juntos en nuestra lucha por una sociedad justa y digna. 

¡“Paly” vive en nosotros!

Por Oscar Castelnovo, APL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua