Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Asamblea Nacional Constituyente de venezolana nombrará nuevas autoridades

(20/06/18 - Venezuela)-.La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela nombrará hoy a su nueva directiva, tras el permiso temporal concedido a la ex presidenta Delcy Rodríguez para pasar a ocupar la vicepresidencia ejecutiva de la República.

El jueves último el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una amplia renovación en su gabinete, con destaque para el nombramiento de Rodríguez como segunda mandataria de la nación sudamericana, en sustitución de Tareck El Aissami, quien asumió otras responsabilidades dentro del equipo de gobierno.

En sesión ordinaria, el órgano del poder plenipotenciario también extendió el referido permiso temporal para cesar en sus funciones de diputado constituyente a Eduardo Piñate, designado ministro de Trabajo.

La vicetitular de la ANC, Tania Díaz, convocó para este martes a una sesión para designar a la directiva del organismo, el cual tiene bajo su responsabilidad la redacción de la nueva Constitución de Venezuela.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro convocó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 1 de mayo de 2017, en medio de una ola de violencia política promovida por sectores de la extrema derecha, con el objetivo de derrocar al Gobierno electo por las vías democráticas y constitucionales.

Los comicios para elegir a más de 500 diputados constituyentes se desarrollaron el 30 de julio del pasado año, y el 4 de agosto se efectuó la instalación del foro plenipotenciario en el Palacio Federal Legislativo, de Caracas, cuando fue juramentada Delcy Rodríguez como presidenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua