Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler"

(10/06/18 - Gestión Macri, Acuerdo con el FMI)-.La frase no fue pronunciada por un "kirchnerista sembrando el terror" como le gusta decir a los integrantes del "mejor equipo de los últimos cincuenta años" sino por un ex integrante del cuerpo directivo del FMI.

De hecho, ni siquiera se trata de una opinión negativa, sino de la fría palabra de un burócrata al que poco le interesan los efectos sociales que causa la aplicación de las recetas económicas de la secta neoliberal denominada FMI.

El economista argentino Claudio Loser se mostró conforme con el endeudamiento de Argentina, a pesar de "los costos" para los argentinos (que claramente no lo incluyen a él mismo, ni a los miembros de su clase). Sin embargo, analizó que "de ninguna manera se trata de un 2001".

Claudio Loser, ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI),  pronosticó que la economía se va a desacelerar y "a la gente le va a doler", pero aclaró que "no será una cosa terrible" porque "de ninguna manera se trata de un 2001".

El economista, en diálgo con FM La Patriada, enfatizó: "El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina". Para Loser, está bien estar "preocupados" porque el país tiene muchas cosas para resolver y señaló que es posible que más adelante el Gobierno "le eche la culpa al fondo" por las medidas que vaya a aplicar.

"Pero esto no es el 2001, de ninguna manera. Esto es un problema: la Argentina se encuentra con condiciones internacionales diferentes a los de hace un año porque los mercados se pusieron más volátiles", resaltó. 

"Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien", sostuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua