Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La reforestación está fomentando la vuelta de animales exóticos en China

(28/06/18 - China)-.El gobierno de Pekín está llevando a cabo un ambicioso proyecto, en marcha desde hace décadas, para aumentar su superficie forestal hasta el 23 % de la superficie total del país para finales de la década.

Además de los beneficios verdes para la gente, como un aire más limpio, los bosques también están ayudando al retorno de animales a hábitats de los que habían desaparecido anteriormente. Usando cámaras infrarrojas colocadas en el Bosque Ziwuling en Yan’an, provincia de Shannxi, al noroeste de China, investigadores de la Universidad Normal de Beijing han documentado la presencia de muchas especies exóticas, incluyendo la mayor población de leopardos del Norte de China jamás registrada en la región.

Algunos de los animales más interesantes que se pueden ver en el revitalizado Bosque Ziwuling son los faisanes dorados, un hermoso ave que ha establecido poblaciones salvajes en todo el mundo.

“La reserva natural tiene una gran población de jabalíes y corzos, así como pequeños y medianos animales carnívoros como ocelotes y zorros rojos“, dijo a China Plus Feng Limin Feng, profesor asociado de la Universidad Normal de Beijing.

Los científicos que trabajan en la región han documentado la presencia de 263 especies diferentes, incluyendo ocho especies en peligro crítico y 29 especies amenazadas.

Esta diversa comunidad animal representa un gran progreso para una región que había sufrido duramente los efectos de la deforestación.

“Si no fuera por la protección ambiental que hemos emprendido, es probable que ninguno de estos animales hubiera sobrevivido“, dijo Feng. La reforestación de China representa una parte de su amplio proyecto para invertir en la protección del medio ambiente y combatir el cambio climático. Se ha movilizado hasta el ejercito para esta tarea.

En el 19º Congreso del Partido Comunista Chino, el presidente chino Xi Jinping dijo: “Tomando el liderazgo en la cooperación internacional para luchar contra el cambio climático, China se ha convertido en un importante activo, contribuyente y portador de antorchas en el esfuerzo global por una civilización ecológica“.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua