Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La represión y la concentración, enemigos de la Democracia”

(15/06/18 - DDHH)-.El Colectivo por el Derecho Humano a la Comunicación, integrado por personalidades argentinas que participan de diferentes organizaciones de la sociedad civil, sumaron su “repudio a la Ministra Patricia Bulrich por su política de persecución, represión y hostigamiento a las organizaciones populares”.

Del espacio participan organizaciones sindicales, sociales y de género; profesionales de la salud y la educación; pueblos originarios; personas con discapacidad, del arte, de la comunicación y de redes sociales. 
    
El comunicado de CODEHCOM señala que “una creciente militarización del conflicto social, el accionar de las fuerzas que ella conduce ya se ha cobrado las vidas de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y en los últimos días, en el marco de un show mediático, la Ministra atacó a los integrantes de la revista La Garganta Poderosa y a los vecinos de la Villa 21-24, acusándolos de crear zonas liberadas a favor del narcotráfico”.

La declaración sostiene que “la escalada autoritaria y violenta de la Ministra comporta una violación a las garantías constitucionales que protegen a los ciudadanos en sus derechos básicos a la vida y a la participación democrática, agravando aún más la situación de indefensión que vive la ciudadanía en el derecho humano a la comunicación”.

En otro de sus párrafos, el pronunciamiento de CODEHCOM, afirma que “esta situación se agrava día a día con cierre de Medios, Censura, Vaciamiento de Medios Públicos y cierres coercitivos de medios privados junto a decretos y proyectos de ley destinados a resolver las contradicciones empresariales entre los grupos más concentrados de la convergencia tecnológica comunicacional, olvidando que el derecho a la comunicación es de toda la sociedad y no sólo de los empresarios”.

Asimismo, el colectivo acusa al gobierno de intentar “criminalizar la opinión con un mensaje intimidatorio que procura la censura informativa y promueve la autocensura. En la era de la información,  la represión y la concentración son los peores enemigos de la democracia”.

Firman el comunicado: Alcira Argumedo, Verónica Azpiroz Cleñán, Mónica Bianchi, Julieta Colomer, Celeste Dimeglio, Clara Isasmendi, Karina Luchetti, Marta Riskin, Daniela Ruggeri, Francis Rosenberg, Juan Canella,  Hernán Cardinale, Fernando Clavero, Santiago Errecalde, Daniel García, y Jorge Gurbanov.

También rubrican el pronunciamiento: Luis Lazzaro, Daniel Lanson, Gustavo López, Padre Juan Carlos Molina, Alejandro Mouján, Oscar Nocetti, Néstor Piccone, Omar Plaini, Daniel Rosso, Andrés Ruggeri, Ximena Schinca, Sylvia Schulein, Guillermo Torremare, Washington Uranga, y Marcelo Valente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua