Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las organizaciones sociales con la Marcha Federal por la Emergencia Alimentaria

(01/06/18 - Lanús)-.Este jueves se desarrolló la conferencia de prensa anunciada por las organizaciones sociales y sindicales en la sede de ATE Lanús, de cara a la llegada de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se viene llevando a cabo desde el pasado lunes. 

De la conferencia participaron como oradores: Sonia Muñoz, Barrios de Pie; Claudia Alitto, CTEP; Norma Lezcano, CCC; Marcelo Pignataro, CTA Autónoma; Veronica Dell Anna, CGT.

La referente de Barrios de Pie, Sonia Muñoz, mencionó en la conferencia: "Vamos a ir a la Marcha Federal a exigir la aprobación de la emergencia alimentaria. En Lanús, Barrios de Pie pesó a más de 2500 chicos y nos dio un porcentaje muy alto de chicos malnutridos. Esto quiere decir que estamos mal acá", y se pregunto: "Donde está eso? Por que eso no lo muestran en ningún lado?"

"Todos los días nuestros compañeros pelean en los barrios por muchas cosas, pero por lo primero que peleamos y por lo primero que nos sumamos a esta lucha fue para que nuestros hijos el día de mañana puedan ir a una universidad y tener un buen trabajo, y no pasen lo que hoy pasamos nosotros" finalizó la referente social

La Marcha Federal salio de cinco lugares de la Argentina (La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia) para culminar el viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Los reclamos principales, además de la Emergencia Alimentaria como mencionó Sonia Muñoz, son las leyes de Agricultura Familiar, de Infraestructura Social, de Adicciones y de Integración Urbana. Se espera que una multitud colme los alrededores de Plaza de Mayo.

De la conferencia de prensa también fueron parte Edgardo Depetri (Unidad Ciudadana - FpV), Hugo Duran (Secretario de CTA de los Trabajadores Lanús), Liliana Rossi (Sec. General Suteba Lanús), José Argüello (Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús), Walter Pintos (Sec. Adjunto de ATE Lanús), Pablo Arburúa y Melina D'amico (Libres del Sur), Agustín Balladares (Movimiento Evita) y Vicente Piccirillo (Unidad popular).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua