Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los integrantes de Igualdad y Participación celebraron su victoria en la interna socialista

(17/06/18 - Almirante Brown)-.Los dirigentes de distintos distritos, junto a los candidatos locales se reunieron en la Casa Socialista de Adrogué para realizar un balance de la jornada electoral del pasado 10 de junio en la que dieron una verdadera paliza a la lista rival de Igualdad Socialista.

Con el modelo de partido y la política de alianzas como telón de fondo, la siempre poderosa Tercera Sección Electoral dio la nota y enfrentó al armado provincial de Unidad Socialista con la seccional Igualdad y Participación y obtuvo más de setenta por ciento de los sufragios.

Unidad partidaria; puesta en funcionamiento de los Centros Socialistas de todos los distritos; el desarrollo de centros en los distritos donde no los hay; recuperación de los Centros Socialistas ocupados (el de Temperley es un caso emblemático); el respeto de la Carta Orgánica y establecimiento de contactos políticos con todos los sectores de la sociedad son los puntos que enarboló como postulados Unidad y Participación.

La lista, que encabezó Pablo Melgarejo se alzó con la victoria en Presidente Perón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y Ensenada, mientras que Unidad Socialista se impuso en Avellaneda, Berazategui, Quilmes y La Matanza, pero con resultados más reñidos que no le alcanzaron para equilibrar el sufragio.

Con estos resultados, de acuerdo a la Carta Orgánica Partidaria, la lista perdedora obtendría dos de los nueve candidatos a la Junta de la Tercera Sección Electoral y los restantes son para los vencedores.

Los resultados en Almirante Brown
Mientras tanto en el distrito, al igual que en la sección, la victoria de Igualdad y Participación fue apabullante y sus candidatos se impusieron en cuatro de los cinco pueblos en que tiene representación.

En Burzaco se impuso la lista encabezada por Richard Serín; en Adrogué Marcos Melgarejo, en Malvinas Noemí Acosta y también lo hicieron en José Mármol, donde o existe Centro Socialista, mientras que en Rafael Calzada ganó la opositora Leila Rashid.

La Juventud Socialista También eligió Autoridades
El pasado siete de junio se llevaron a cabo las elecciones de los candidatos locales de juventud, consagrando como su nuevo presidente a Marcos Melgarejo, también vencedor días después de la contienda interna en Adrogué.

Ahora, resta esperar la reunión del Congreso Provincial de la Juventud, que se desarrollará en Mar del Plata, donde se elegirán las autoridades provinciales y seccionales.

De cara a este congreso y en el plano seccional, Almirante Brown cuenta con seis de los veintiún congresales de juventud que por mayoría simple elegirán sus autoridades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua