Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los médicos bonaerenses rechazaron la repetida oferta de Vidal

(17/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Los médicos nucleados en la CICOP rechazaron la oferta de aumento del 15% en tres cuotas realizada, en lo que fue la primera reunión salarial entre los representantes gremiales y el Gobierno provincial. Desde la organización esperaban una oferta por encima del 25%.

"La rechazamos de manera terminante por dos cuestiones: por el desfasaje entre la oferta y la perspectiva inflacionaria; y porque contiene el concepto de presentismo como bonificación no remunerativa, una suma que no va a los jubilados, no suma como aporte previsional y castiga la enfermedad", señaló el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Fernando Corsiglia.

Además quedó trunca la negociación sobre el resto de los puntos que reclaman los médicos, que tienen que ver con las condiciones laborales en los hospitales públicos, la designación de trabajadores para cubrir las vacantes y la necesidad de avanzar de forma urgente con mejorar de infraestructura en el sector de salud.

A la salida de la reunión los dirigentes indicaron que van a esperar una nueva convocatoria de parte del ejecutivo con una oferta superadora y la voluntad de abordar todos los temas pendientes que vienen quedando en el tintero, como la implementación del decreto de desgaste prematuro.

Pese a eso, los representantes gremiales adelantaron que tendrán un Consejo de Delegados y donde derivará en una nueva medida de fuerza, que seguramente, estará en sintonía con el paro convocado por la CGT.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua