Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores deberán pagar ganancias sobre sus aguinaldos

(13/06/18 - Gestión Macri, Promesas de Campaña)-.Mientras sigue beneficiando con exenciones impositivas a sectores financieros y del campo por miles de millones de dólares, el gobierno anunció que se aplicará el impuesto a las ganancias a los aguinaldos.

La medida, fuertemente antipopular, sobre todo porque afecta a sus votantes que en muchos casos lo siguieron por este tema, no solo demuele una promesa de campaña, sino que ha empeorado la situación, dado que en el gobierno anterior no se tributaba.

De este modo, la administración macrista desestima el reclamo de eximición presentado por la oposición y por la CGT. “Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado”, justificó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio.

“Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales”, justificó el funcionario.

Asimismo, advirtió que “hay más una intencionalidad política que otra cosa” en la iniciativa parlamentaria para dejar sin efecto el tributo en el sueldo anual complementario.

“Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas”, arremetió Triaca, en alusión al jefe de la bancada Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Luego sostuvo que “este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el mínimo no imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua