Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No solo la Patria... también la libertad de expresión está en peligro”

(05/06/18 - Libertad de Expresión)-.La Asociación Argentina de Actores salió a rechazar las expresiones “injuriosas e infames” de la diputada nacional de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, quien acusó a las actrices y actores de nuestro país, de desestabilizadores.

Mediante un comunicado de prensa difundido este viernes, la Asociación Argentina de Actores repudió las declaraciones “injuriosas e infames” de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, contra actrices y actores por “ejercer el elemental, republicano, y democrático Derecho a la Libre Expresión, como también lo ejercieron los cientos de miles de compatriotas que concurrieron al Obelisco y a otros puntos en todo el país el 25 de Mayo”.

La Asociación enfatizó en señalar que la conducta de la legisladora se produce, mientras se veta la ley contra los tarifazos “a favor de los ciudadanos”, mientras el Presidente “intenta usar a las FFAA en conflictos internos, mientras María Eugenia Vidal “estigmatiza a los pobres”, y “el país vuelve a quedar endeudado y en las garras del tristemente célebre FMI”.

Actores sostuvo que “a la otrora defensora de la República le molesta la opinión de actrices y actores”, acusándolos “peligrosamente de ser desestabilizadores”, mientras “la Justicia se mueve por vericuetos con balanza de distinta vara, mientras la soberanía y la cultura nacional no parecen ser prioridad para un gobierno de corte empresarial, mientras los reclamos de los trabajadores son reprimidos”.

“Hay una larga historia de censura sufrida por nuestro gremio, vayan como ejemplo las padecidas en  épocas de la Triple A, como así también durante la nefasta Dictadura cívico militar que diezmó una generación de argentinos, entre ellos a nuestros 28 compañeros detenidos desparecidos. Una larga historia que siempre comenzó con falta de libertad de expresión para terminar con la libertad propiamente dicha”.

“Lo que molestó a la Diputada Carrió fue que actrices y actores, ante una nueva incursión del FMI en la Argentina, dijeran que la Patria está en peligro. Desde nuestro sindicato, no solo reafirmamos esos dichos, sino que agregamos que con acusaciones temerarias como las expresadas por ella, es innegable que también la libertad de expresión está en peligro”.

Por último, el comunicado de la Asociación Argentina de Actores, que firma su Consejo Integral, finaliza rechazando “enfáticamente” los dichos de Elisa Carrió, al tiempo que reivindica “la libertad de ejercer nuestros derechos democráticos”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua