Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No tengo resuelto mi voto, estoy dispuesto a escuchar y poner en crisis mis verdades”

(26/06/18 - Ley de Despenalización del Aborto)-.El senador nacional y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera (Catamarca), aseguró que “no tiene resuelto el voto” y que si bien “esta a favor de la vida” se mostró “dispuesto a escuchar y poner en crisis sus verdades”. Además, pidió que no se dilate el debate ya que hay “una mayoría dispuesta al tratamiento”.

“Entiendo que hay un reclamo válido que hay que atender. No creo en la penalización de la mujer. Hay que ver si esta sanción es efectiva”, dijo Mera en FM Concepto.

Sobre la polémica del giro que le dio al proyecto la presidenta Gabriela Michetti, afirmó que “la presidencia tiene la facultad de hacer el giro a comisiones porque puede tocar distintos temas. No es correcto que dilate el debate la cantidad de comisiones, va más allá de las comisiones. Por ejemplo tarifas fue a tres comisiones y en dos meses se votó”, definió.

“Lo que da celeridad es la voluntad de los senadores y veo que hay una voluntad mayoritaria de tratarlo más allá de las posiciones”, sentenció el catamarqueño.

El legislador consideró correcta la interpretación de los giros: “Si a partir de la media sanción se plantea quien va a pagar los costos de la ley es lógico que pase por presupuesto. No va a dilatar el proyecto, es para solucionar. Hay quienes plantean la inconstitucionalidad entonces es lógico que se resuelva antes de que salga”.

Por último, consultado por su posición ante una eventual votación, Mera aclaró que “no tengo resuelto mi voto, estoy a favor de la vida. Hay una colisión de derechos, una ley de educación sexual que no se aplica. Estoy dispuesto a escuchar y poner en crisis mis verdades y entiendo que hay un reclamo válido que hay que atender”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua