Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Persisten disturbios en Madagascar a pesar de nuevo gobierno

(17/06/18 - Madagascar)-.Las tumultuosas protestas en demanda de la renuncia del presidente malgache, Henry Rajaonarimampianina, persisten hoy a pesar de la designación de un nuevo gobierno de independientes, ordenado por la Tribunal Supremo Constitucional.

El flamante gabinete tomó posesión de sus cargos el pasado lunes, tras la renuncia del ex primer ministro Olivier Mahafaly Solonandrasanam, acusado por partidos opositores de gestar una ley electoral que obstaculizaría sus aspiraciones.

Por lo menos nueve de los 30 nuevos ministros aún no han podido entrar en las sedes de las dependencias a su cargo por protestas de los empleados y funcionarios que demandan su renuncia.

Los descontentos pertenecen a la Administración Pública, Agricultura, Finanzas, Telecomunicaciones, Tierras, Cultura, Investigación Científica, Ganadería y Educación Superior, reportan medios de información.

El edificio central del Ministerio de Telecomunicaciones está bloqueado por los empleados.

Los auspicios adversos comenzaron desde el mismo día de la ceremonia de juramentación del flamante gabinete, interrumpida a ratos por manifestantes airados que demandaban la renuncia en pleno de los titulares antes aún de iniciar sus funciones, en particular los del partido en el poder, a los que califican de 'maculados' por la corrupción.

Ni siquiera el primer ministro designado, Christian Ntsay, escapa de las alegaciones de los manifestantes, los cuales exigen su renuncia y la celebración de elecciones generales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua