Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Petro invita a De la Calle a luchar juntos por la paz

(10/06/18 - Colombia)-.El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro invitó hoy al ex candidato del partido Liberal, Humberto de la Calle, a unir esfuerzos por el logro de una paz integral y definitiva en el país.

En una carta escrita de su puño y letra, el aspirante a la presidencia por el movimiento de Colombia Humana y por la recién creada Coalición por la Paz le pidió a De la Calle luchar juntos para evitar que el país regrese a la violencia y a la guerra.

Petro le reconoció al ex presidenciable su papel como jefe del equipo del gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana en las negociaciones con la ex guerrilla de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) que condujeron al histórico Acuerdo de Paz.

'Estimado Humberto, usted sabe de mi admiración y aprecio por el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y por la esperanza que ha encendido en la juventud y la Colombia profunda', le escribió en la misiva de este domingo.

Al respecto, añadió que si es elegido presidente de Colombia en los comicios del domingo 17 de junio 'ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva'.

'Le invito a acompañarme en ese esfuerzo', insistió el representante de Colombia Humana, quien disputa la jefatura del Estado con Iván Duque, candidato del Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).

Después de la primera vuelta, De la Calle anunció que votaría en blanco en el balotaje. Postura asumida también por el excandidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

El voto en blanco favorece al candidato uribista, quien obtuvo el porcentaje más alto en el sufragio de la primera vuelta y quien anunció modificará el Acuerdo de Paz de salir presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua