Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Por favor elegid al edil Helvio Sabino, uno bueno"

(18/06/18 - Arqueología)-.Las recientes excavaciones arqueológicas en la inexplorada Región V han sacado a la luz tres inscripciones relacionadas con las últimas elecciones de Pompeya antes de la catástrofe del 79 d.C.

Dos inscripciones electorales descubiertas recientemente en Pompeya: una con letras negras y la otra con letras rojas, ambas sobre un fondo blanco.

Las inscripciones, halladas en la inexplorada Región V, están relacionadas con las últimas elecciones de Pompeya antes de la catástrofe del 79 d.C. Se estima que las inscripciones electorales podrían continuar por debajo del nivel excavado, en la zona cubierta por los fragmentos piroclásticos expulsados por el Vesubio.

Tres inscripciones electorales han aparecido en los antiguos muros de Pompeya durante las recientes excavaciones en la inexplorada Región V del sitio arqueológico, según informa el Parque Arqueológico de Pompeya. 

Un eslogan político, pintado con letras negras sobre un fondo blanco, dice lo siguiente en latín: "Helvium Sabinum Aedilem D(ignum) R(ei) P(ublicae) V(irum) B(onum) O(ro) V(os) F(aciatis)". Significa lo siguiente: "Por favor elegid al edil Helvio Sabino, digno del Estado, uno bueno".

En el muro sur, en letras rojas sobre fondo blanco, pone lo siguiente: "L(ucium) Albucium Aed(ilem)", una inscripción que quizá continúa por debajo del nivel excavado, en la zona cubierta por los fragmentos piroclásticos expulsados por el Vesubio, y que hace referencia a los Albucios, que probablemente eran los propietarios de la Casa de las Bodas de Plata. 

Las inscripciones fueron realizadas sobre un estrato de pintura blanca, quizá para tapar unas inscripciones anteriores y, de todas formas, para crear una superficie regular sobre la cual se han conservado los eslóganes políticos, relacionados con las últimas elecciones de Pompeya antes de la catástrofe del 79 d.C.

Por otro lado, las excavaciones arqueológicas también han sacado a la luz nuevos frescos de la Domus de los Delfines (denominada así porque uno de los corredores de entrada o fauces estaba decorado con una pareja de delfines, además de varios animales y perspectivas arquitectónicas) y un precioso portalucernas de bronce de un ambiente residencial de la Casa de Júpiter.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua