Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Procesaron al intendente paranaense de Cambiemos por narcotráfico

(21/06/18 - Cambiemos)-.Sergio Varisco (foto junto a Mauricio Macri), intendente de Paraná, fue procesado y se le fijó una fianza de un millón de pesos que el jefe comunal ya pagó para evitar ser detenido· Días atrás Patricia Bullrich había firmado con él un acuerdo para luchar contra el narcotráfico.

El juez federal Leandro Ríos procesó este lunes al intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco (UCR – Cambiemos) acusado de ser coautor del delito de financiar actividades para comercializaicón de estupefacientes, ayudar en el transporte de la droga en concurso real con peculado porque para ello utilizó fondo del Estado.

El juez le impuso además, en el fallo de 296 carillas, una fianza de un millón de pesos que Varisco pagó de manera inmediata para evitar quedar detenido. También ordenó a la policía secuestrar el teléfono celular de Varisco para deterninar si allí hay datos clave que le permita probar cómo actuaba la banda con base en la intendencia de Paraná.

Varisco también deberá cumplir una serie de reglas: informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio; presentarse toda vez que sea llamado por el juez o tribunal que entienda en la causa y concurrir al Juzgado todos los viernes, entre las 7 y las 13, donde deberá dejarse constancia de ello, como así cada vez que se requerida su presencia.

Además le prohibió la salida del país. En caso de que Varisco quiebre o incumpla alguna de las reglas impuestas “sin causa debidamente justificada” se ordenará su inmediata detención.

El magistrado confirmó además los procesamientos con prisión preventiva del concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad del municipio.

En el fallo del juez Ríos se les atribuye vínculos con el presunto jefe narco Daniel “Tavi” Celis.

El juez procesó, además, a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, la mujer de Celis, quien fue detenida hace más de un mes cuando se la encontró vendiendo en su propia casa 3 kilos de cocaína.

La otra novedad que figura en el escrito del juez Ríos fue que citó a declaración testimonial para los próximos días al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y al secretario de Transporte, comisario general retirado Ricardo Frank.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua