Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recibieron en Bolivia nuevo Año Andino Amazónico

(21/06/18 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales participó hoy en la ceremonia realizada en la localidad paceña de Tiahuanacu, para recibir los primeros rayos del sol del Año Nuevo Andino Amazónico número cinco mil 526.

Morales, autoridades del Ejecutivo y parte de la población de la región, asistieron a la ceremonia ancestral para la renovación de energías, la cual contó con ofrendas y rituales a la Pachamama (Madre Tierra) en pos de mejores días y prosperidad para la nación.

Mediante un mensaje, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario exhortó a recibir unidos este Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco con las manos alzadas para captar la energía del Tata Inti (Padre Sol) y de la Pachamama.

'Pidamos sabiduría, unidad y fuerza para Bolivia y toda la humanidad. Sigamos trabajando en la recuperación de nuestros valores', exhortó a los presentes.

Cada Nuevo Año Andino Amazónico es celebrado en la nación del altiplano los 21 de junio en 207 sitios sagrados, preparados para la ocasión, donde amautas realizan ceremonias denominadas Willka Kuti o Inti Raymi (regreso del Sol).

La celebración, como fuente de energía y renovación espiritual, coincide con el solsticio de invierno durante los días 20 y 23 del presente mes en el hemisferio sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua